Violencia doméstica en Sarandí del Yí: mujer e hijo menor lesionados

0

En horas de la mañana del sábado 21 de enero, personal de la Comisaría 9na. tomó conocimiento, mediante llamado telefónico, que en Jurisdicción de esa Unidad se estaba produciendo un problema familiar.

De inmediato los agentes concurrieron y trasladaron a un menor de edad al nosocomio local tras sufrir lesiones por parte de la expareja de su progenitora. Luego se presentó la víctima: una femenina mayor de edad, quien denunció a su ex por lesiones sufridas contra su hijo y su persona.

Enterada la jueza de Paz (9na. Sección) -en primera instancia- dispuso "la prohibición de acercamiento y comunicación del denunciado con la víctima y sus hijos, en un radio de 500 metros, por el plazo de 180 días". 

La autoridad judicial ordenó "brindar custodia policial a la señora, coordinándose la implementación con Seccional 9na.; labrar acta al denunciado y constatar las lesiones con un médico”.

Tras la audiencia correspondiente la Justicia ordenó la formalización de la investigación seguida por Fiscalía de Durazno de 1er. Turno, con sujeción al proceso, "por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real, con dos delitos de lesiones leves y un delito de violación de domicilio agravado, en calidad de autor".

Dictada la sentencia Nro. 4/2023 se supo que el indagado fue condenado "como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada por la calidad de mujer de la víctima y por haberse realizado en presencia de un menor de edad, en régimen de reiteración real, con dos delitos de lesiones leves y un delito de violación de domicilio agravado por haberse efectuado en horas de la madrugada. La pena fue fijada en once meses de prisión efectiva".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte