Edil apuntó al gobierno local: número de becas insuficiente y poca difusión

0

El jueves 23 de febrero durante los Asuntos Previos de la Junta Departamental de Durazno, la curul nacionalista Inés Colina, se refirió al sistema de becas duraznense. A juzgar por sus apreciaciones hoy la cantidad que se otorgan es insuficiente a la luz de la creciente oferta educativa interdepartamental. En la oportunidad también cuestionó la poca difusión que se le dio a los llamados.

Transcripción duraznodigital 

"Buenas noches, gracias señor presidente. Hoy me quiero referir a las becas que otorga el Gobierno Departamental tanto para quienes van de Durazno a Montevideo, como quienes vienen de nuestro interior a Durazno para estudiar.

Vemos con satisfacción el aumento de jóvenes que están interesados en poder continuar con sus carreras y no podemos dejar pasar este impulso por el estudio que estamos teniendo actualmente. 

Por tanto, consideramos que deberían ampliarse considerablemente los cupos para el otorgamiento de becas, que hoy son insuficientes. Nos han llegado varios planteos al respecto: algunas familias ni se enteraron de cuáles fueron los plazos para presentarse y otros quedaron afuera. 

Vamos a solicitar que también se les dé la máxima difusión cuando se abra la oportunidad para presentarse. Y, por supuesto, que tanto la Comisión de Becas, como el propio Ejecutivo, estudien la posibilidad de avanzar en este tema y concretar más becas para tantos duraznenses que se quieren capacitar.

Además, la posibilidad de que no solamente sea para quienes van a estudiar a la capital del país, sino también para muchos que eligen carreras que se dictan en otras ciudades del interior, como Salto, Maldonado, Paysandú, Rivera, entre otros. Gracias, pido que mis palabras pasen al Ejecutivo y a la Comisión de Becas".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte