Edil lamenta que tenga que insistir tanto con el tema tránsito en Blanquillo

0

La curul Yeny Niche del Partido Frente Amplio volvió a poner sobre la mesa el tema velocidad del tránsito y circulación de pesados rodados en la esteña localidad duraznense. Dijo que en menos de uno año el asunto ha estado al menos tres veces en conocimiento del Intendente Carmelo Vidalín.

Transcripción duraznodigital

"Buenas noches para todos. Lamento profundamente que en mi primera sesión tenga que reiterar un tema que ya es la tercera vez que lo traigo a sala.  Pero la verdad que lo veo muy necesario. Es el tema tránsito en Blanquillo ¡otra vez el tema tránsito en Blanquillo! 

¡El tema de la velocidad y el transporte pesado! en una sesión yo lo presenté: lo de las entradas como le llamamos en el pueblo y el exceso de velocidad, que en una de ellas tenemos un plan de MEVIR, hay una garita de ómnibus allí, una parada...

La verdad que se hace imperiosa la necesidad de que exista ya sea señalización, que no hay una lomada -o lo que sea- en la escuela lo mismo. Tenemos la escuela y la policlínica del otro lado, tenemos el liceo y creo que el tema se nos va a agravar aún más ahora cuando se habilite el puente de la Picada de Oribe.

Con el Puente de la Picada de Oribe el tránsito va a ser mayor; así que  quiero reiterar el tema al señor intendente. Él está en conocimiento de esto porque cuando él concurrió a Blanquillo a celebrar el Día de la Mujer Rural un vecino allí se le apersonó y le explicó lo mismo que yo estoy hablando acá: de la entrada allí en el plan MEVIR I. Recuerdo tan claro cuando él le dijo: mire acá tiene una edil -y señaló a la compañera Anzola (Tatiana) y acá tiene otra edil- usted hágale estos planteos que se va a dar solución.

El primer planteo lo hice en junio, el vecino se lo hizo en octubre y hoy en febrero lo estoy reiterando. Quiero que esto vuelva al Intendente porque ahora ya empiezan las clases. Ya vemos que esto prontamente no va a tener solución y queremos tener una respuesta por sí o por no. La verdad que lo veo como muy imperioso.

Lo otro, el tema del tránsito pesado; queremos que se haga una salida por otro lugar porque el tránsito pesado cruza por el centro del pueblo y me parece que no puede ser.

Pido que mis palabras lleguen al señor Intendente, a la Comisión de Obras, a Tránsito y Transporte y al ingeniero José Luis Pérez, jefe del distrito 8 del Ministerio. Muchas gracias, señor presidente".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte