Incendios: piden dar herramientas a esos servidores públicos que ayudan a los Bomberos

0

La edil nacionalista Tatiana Anzola -proveniente de Blanquillo- puso en el foco de la atención legislativa el tema de los incendios en las pequeñas localidades de Durazno, donde mientras no llegan los Bomberos recurren a los vecinos, policías, municipales y empleados públicos. El tema es -según dijo en la JDD- que no cuentan con los insumos elementales para cumplir la tarea.

Transcripción duraznodigital

"En primer orden trataré el tema incendios. La gran cantidad de incendios -que se han dado a lo largo y ancho del país- han dejado al descubierto la falta de insumos con los que cuentan los diferentes Destacamentos de Bomberos.

Por supuesto, que ninguna localidad se ha escapado de este fenómeno; pero cuando estos eventos suceden en comunidades pequeñas los primeros en concurrir son servidores públicos que se encuentran al frente de determinadas instituciones: llámese Juntas Locales, OSE, Seccionales Policiales...

El vecino, al que se le está incendiando su chacra, su terreno o su campo y que sabe que no cuenta con un Destacamento de Bomberos relativamente cerca, hace el llamado a estos funcionarios públicos que, por supuesto, inmediatamente, a pesar de no ser idóneos en el área acuden a prestar auxilios, tratando de mitigar la situación con las escasas herramientas que cuentan: chircas, ramas, tarrinas o bidones de agua.

Se comprende que es difícil e ilusorio contar con Destacamentos de Bomberos en cada localidad ya que esto traería aparejado una inversión muy grande en cuanto a recursos materiales y humanos.

Por ese motivo, se solicita desde esta banca, que las instituciones a las que corresponde, pensaran sí en la posibilidad de invertir en algunos insumos: herramientas tales como chicotes o palas de gomas, mochilas flexibles para cargar agua, etcétera, que pudieran tener estos servidores públicos. Y de forma inmediata intentar mitigar el daño, controlando estos focos ígneos hasta que los expertos pudieran llegar.

Contar con estas herramientas sobre todo en las localidades chicas -o en las zonas rurales alejadas a más de una hora de los Destacamentos de Bomberos- serían de gran ayuda. 

Solicito que mis palabras pasen al Ministerio del Interior, al Jefe de Bomberos de Durazno, al Intendente Departamental y a los diputados por nuestro departamento".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte