Tras 15 meses: centenario edificio de AFE afectado por una máquina sigue sin repararse

0

Fue la edil del Partido Nacional, Virginia Viñoly, quien en la reciente Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, puso el tema sobre la mesa al constatar que la parte de la pared derrumbada por una máquina en 2021 aún no ha sido reparada. Repasó lo sucedido e hizo un planteamiento.

Transcripción duraznodigital


"Hoy me voy a referir al edificio histórico de nuestra ciudad, el antiguo local de AFE.

El 6 de noviembre del 2021 trabajos con maquinaria pesada para la obra del Ferrocarril Central derrumbaron parte de la pared de este edificio (mostró fotos).

En el lugar funcionaba la Oficina de la Juventud, que en el momento del derrumbe estaban trabajando funcionarios, pero no salieron lesionados. Es una estructura de más de 100 años de antigüedad, un ícono de nuestra ciudad. 

En aquel momento se manifestó que hasta tanto se llevaran a cabo las reparaciones, las actividades de jóvenes pasaban a realizarse en la Casa de la Cultura, o sea, provisoriamente.

Ya pasó más de un año de dicho accidente y no se han realizado dichas reparaciones; lo cual con el pasar del tiempo el deterioro se hace aún mayor, teniendo peligro de derrumbe.

Por lo tanto, pido mis palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Comisión de Obras de la Junta Departamental y al Intendente Departamental de Durazno. Muchas gracias".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte