Agencia Nacional de Desarrollo promueve digitalización en empresas nacionales

0

El programa Modo Digital, impulsado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas uruguayas y les permite implementar transformaciones a través de tecnologías digitales, con el objetivo de mejorar su desempeño empresarial en ventas, empleo y productividad. La presentación de la iniciativa se realizó este jueves 23, en Colonia, y será replicada en el resto del país durante 2023.

La presidenta de ANDE, Carmen Sánchez, explicó a Comunicación Presidencial, que el programa Modo Digital procura brindar a las pequeñas empresas instrumentos para que accedan a la digitalización. La iniciativa comenzó a implementarse en el segundo semestre del 2022, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Uruguay se ubica a la vanguardia mundial en temas de digitalización, pero está rezagado en la adopción de soluciones de este tipo por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), aseguró Sánchez. Agregó que apenas el 50%, hace algunos años, contaba con un software de gestión o accedía a compras por internet. "Entendemos que es necesario acompañarlas, ayudarlas a administrar de una forma más eficiente y producir mejor, a través de programas digitales que incorporen tecnología", afirmó.

En ese sentido, indicó que representantes de ANDE recorrerán el país para desarrollar actividades específicas sobre la temática en las empresas y señaló que este jueves 23 se realizará el lanzamiento formal en el departamento de Colonia. Asistirán proveedores de tecnología que demostrarán soluciones efectivas, paneles de expertos y habrá disertaciones sobre experiencias exitosas de empresas locales que incorporaron alternativas digitales a su negocio.

El principal desafío es asumir que no es algo imposible para la pequeña empresa acceder a la tecnología, y concientizarse de que es un camino para mejorar la productividad, aseguró Sánchez. Además, señaló que el programa Modo Digital brinda financiamiento y subsidio para brindar las soluciones que implican una inversión para las microempresas, en la búsqueda de incorporar nuevas tecnologías.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte