ANEP y CARU promoverán educación ambiental en centros de estudio

0

El convenio firmado entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) fomentará el desarrollo de la educación ambiental y promoverá la valoración de la importancia histórica, geográfica y ambiental del río Uruguay y sus ecosistemas, en particular su flora y fauna. Ambas instituciones cooperarán en el desarrollo de proyectos para impartir en centros de estudio.

La suscripción del acuerdo marco de cooperación se desarrolló este martes 28, en la sede de la ANEP, con la presencia del presidente de ese organismo, Robert Silva; y los presidentes de la delegación uruguaya ante la CARU, Mario Ayala, y de la delegación argentina, José Eduardo Lauritto.

De esta forma, ambas instituciones cooperarán en el desarrollo conjunto de programas y proyectos educativos en los centros de estudio, con énfasis en la educación ambiental. Además, se propone valorizar el significado histórico, geográfico y ambiental del río Uruguay.

Esta es una forma de apertura del sistema educativo a los distintos actores de la sociedad, porque no puede haber educación que desarrolle su accionar y que impacte en las vidas de las personas, sin la interacción y el relacionamiento, indicó Silva.

Añadió que en la transformación curricular que comenzará en marzo incluye a la asignatura Ciencias del Ambiente, desde una perspectiva transversal, en todo el sistema educativo, con énfasis en geografía. La valoración de los recursos naturales, el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible resultan importantes en la actualidad, remarcó.

Para el presidente de la ANEP, hay muchas potencialidades por desarrollar mediante la acción conjunta entre ambas instituciones. El convenio permitirá, además, avanzar en acuerdos específicos para implementarlos en escuelas públicas, en escuelas técnicas y liceos, adelantó.

En igual sentido, Ayala valoró el intercambio con ANEP y consideró que de esta forma se generará conocimiento respecto a la cultura ambiental en interacción con la sociedad.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte