Conectividad aérea entre Uruguay y Brasil suma frecuencias semanales

0

“Ampliar la conectividad es la base fundamental para tener más turismo, es prioridad en las políticas públicas, y por eso dialogamos con los operadores para resolver lo que beneficie y haga posible el crecimiento”, enfatizó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, en la inauguración del vuelo de la aerolínea JetSmart entre Montevideo y Río de Janeiro, que operará de tres a cuatro veces por semana.

El jerarca presenció el arribo del vuelo inicial, realizado este martes 28, en el aeropuerto internacional de Carrasco, General Cesáreo Berisso, junto al embajador de Brasil en Uruguay, Marcos Raposo Lopes.

El secretario de Estado expresó que toda inauguración es motivo de alegría, esperanza, y que este, en particular, amplía el horizonte en materia de turismo, lo que representa trabajo para la población.

Con respecto a la nueva frecuencia, destacó que Río de Janeiro es una gran ciudad y un importante destino para los uruguayos, así como para los brasileños, que vendrán a nuestro país.

Viera consideró, en su oratoria, que quedaron atrás años difíciles a consecuencia de la pandemia de covid-19. En ese sentido, advirtió que el Gobierno, las aerolíneas y los operadores aéreos están esforzándose para recuperar determinada conectividad en beneficio del referido sector, por ejemplo, con los países de América del Norte y, en frecuencias semanales, con los de América del Sur.

Aumento de turistas no residentes en temporada de verano

En la oportunidad, señaló que en enero ingresaron a nuestro país 480.000 turistas no residentes y en febrero, 440.000, cifra superior a la del segundo mes de 2019. También subrayó que el gasto económico de los visitantes fue significativo. En la segunda semana de abril se publicará información oficial acerca de los datos del primer trimestre 2023.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte