Edil de Durazno propone que los merenderos cuenten con más servicios

0

Luego de poner en valor el espacio que se genera en torno a los merenderos, la Mtra. Daniela Moreira, edil nacionalista, pidió que la Intendencia de Durazno perfeccione los servicios en esa área social. También, que la IDD incremente el monitoreo para el control y evaluación de cada usuario. La iniciativa fue presentada en la Junta Departamental.

Transcripción duraznodigital

"Me voy a referir a los merenderos, los cuales, sin duda, son mucho más que el lugar donde se da la merienda. Los merenderos son el punto de encuentro de niños, adolescentes y, en algunos casos, también de adultos. Por ende, son fundamentales en el desarrollo integral y cognitivo de los mismos. 

Asimismo este punto de encuentro se convierte también en un punto de referencia. En muchos casos estos obtienen su primer alimento diario, que es lo que se le da allí. 

Atento a ello, estimulamos e instamos a que se perfeccionen los servicios de los mismos, incrementando el monitoreo en el que se lleve el control y evaluación de cada usuario, ya que éstos, en un alto porcentaje, carecen de recursos básicos y elementos para su desarrollo. 

Por este motivo es que sugiero que dicho monitoreo pueda realizarse con profesionales, entre ellos médicos, psicólogos y profesores, de los cuales ya cuenta nuestra Intendencia.

También sugiero se incrementen los servicios con actividades recreativas y deportivas, visualizando el merendero como un espacio para que los niños y adolescentes se sientan contenidos y apoyados.
 
Solicito que mis palabras se remitan al señor Intendente Departamental, al director de Promoción Social, a los Alcaldes y Secretarios de Juntas Locales".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte