El MGAP confirmó 10 casos de gripe aviar en el barrio El Monarca de Montevideo

0

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmó 10 casos de gripe aviar en el barrio El Monarca de Montevideo, según informó la cartera en un comunicado.

Ante la denuncia por la muerte de aves de traspatio en una vivienda de esa zona del Municipio F, en total fueron constatadas 10 gallinas con la enfermedad. El MGAP intervino en el lugar de forma inmediata y aplicó el protocolo correspondiente para este tipo de casos.

“A su vez, en la zona del Cerro de Montevideo se atendió otro caso sospechoso que resultó negativo a influenza aviar, luego de procesados los tests de PCR”, agregó el comunicado divulgado este sábado.

El MGAP recordó que el consumo de carne de aves o huevos no afecta la salud humana. A su vez, el contacto con aves enfermas de influenza puede afectar al hombre, por lo que las autoridades exhortan a la población a notificar la presencia de aves muertas o con sintomatología nerviosa, digestiva o respiratoria.

Las autoridades habían confirmado hace 10 días un segundo foco de gripe aviar, en este caso en la localidad de San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó, donde murieron 70 gallinas.

Además, antes, el primer foco fue detectado en la zona de la laguna Garzón, donde murieron en primera instancia murieron unos 130 cisnes de cuello blanco.

El Poder Ejecutivo decretó el 15 de febrero la emergencia sanitaria en todos el país luego de detectarse los primeros casos de influenza aviar. Los primeros casos estuvieron en la zona de la Laguna Garzón. 

Montevideo Portal     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte