Gobierno inauguró obras viales en el empalme de acceso al parque de Minas

0

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró trabajos viales en el empalme de la ruta 12 y el camino de acceso al parque de Minas, antes conocido como parque de UTE y Antel, en Lavalleja. Con esta obra se da respuesta a un reclamo de seguridad de los vecinos de la zona. “Como dice nuestro presidente: ‘Hay obras justas y de las otras’. Esta es una obra justa”, señaló el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Asistieron a la actividad, además, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario de esa cartera, Juan José Olaizola; el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda; la presidenta de la UTE, Silvia Emaldi; el vicepresidente de ese organismo, José Luis Sanguinetti, y el intendente de Lavalleja, Mario García. 

Con los referidos trabajos, se procura mejorar la seguridad vial en este cruce, mediante el ensanche de la plataforma y la incorporación de dársenas de giro con canteros que resguardan a los vehículos antes de atravesarlo. Asimismo, se incluyó la señalización horizontal y vertical y UTE instaló 21 luminarias. El ministerio invirtió unos 800.000 dólares.

Delgado consideró que se trata de una obra de desarrollo humano, que permite no solo mejorar la infraestructura de la zona, sino también la calidad de vida de la población. Con ella, se da respuesta a un reclamo de muchos años de los vecinos del lugar, que exigían una solución segura en un cruce peligroso, en el que se registraban numerosos accidentes, señaló.

El jerarca recordó que el Gobierno nacional dispone de un plan de infraestructura vial para una inversión de más de 3.300 millones de dólares, el mayor en los últimos 30 años. “Tiene mucho que ver con una concepción nacional de que no hay obra grande y obra chica. Como dice nuestro presidente: ‘Hay obras justas y de las otras’. Esta es una obra justa, reclamada y necesaria”, expresó.

En el mismo sentido, Falero destacó el carácter descentralizador de los trabajos y sostuvo que reflejan la impronta de la actual administración. “Si algo tenemos que hacer quienes hemos conocido el proceso de la historia de nuestro país, es atender aquellos viejos reclamos que han sido olvidados o que, muchas veces, quedan en un cajón. Esas son las cosas que más nos gustan”, manifestó.

El ministro también anunció que el Gobierno nacional se hará cargo de la construcción de un puente que unirá Canelones y Lavalleja por la ruta 81, sobre el arroyo Solís Grande. Las obras, que forman parte de un compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ya fueron adjudicadas y se iniciarán en el mes de abril. La inversión será de 1.300.000 dólares, informó.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte