Habrá jornada de vacunación gratuita contra el HPV en el Pereira Rossell este viernes 24

0

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Programa Nacional de Control del Cáncer (Pronaccan) llevarán a cabo una jornada de vacunación contra el HPV. Esta tendrá lugar en el vacunatorio del Centro Hospitalario Pereira Rossell de 10:00 a 14:00 horas.

El cáncer de cuello uterino es una de las consecuencias que puede traer el virus del papiloma humano (HPV). Es también el cuarto en incidencia en mujeres, aunque también afecta a los varones.

La vacuna contra el HPV es una medida de prevención “segura y eficaz” que forma parte del esquema de vacunación y se brinda gratuitamente, indicó el MSP. Varones y mujeres entre 11 y 26 años reciben la vacuna.

Durante la jornada estarán presentes la ministra de Salud Pública, Karina Rando; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; la directora del Programa Nacional del Control del Cáncer (Pronaccan), Marisa Fazzino; la directora del programa de Salud de la Niñez del MSP, Victoria Lafluf; el director de la Unidad de Inmunizaciones del MSP, Gabriel Peluffo; el director del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Ricardo Ayestarán; y el director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galeana.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte