Hogar Mixto Rural de Durazno: dictaron taller sobre "cáncer de cuello de útero"

0

En la tarde de este martes tuvo lugar en el Hogar Estudiantil Rural Mixto “Mtra. Gladys Pérez de Coirolo”, un taller para los jóvenes residentes, que abordó la temática “Mito y realidad de prevención de cáncer de cuello de útero”.

Fue brindado por la Movilizadora Comunitaria, Marianela Lanzaro, de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer. Estuvo presente también personal a cargo, dependiente del Departamento de Promoción Social.

El objetivo de estos aportes es informar a los jóvenes sobre temas que de interés y que tengan la posibilidad de evacuar consultas con especialistas, en este caso en el área de la salud. 

Ante la presencia de los estudiantes, la Movilizadora Comunitaria informó que es el cuarto cáncer más frecuente en mujeres y la quinta causa de muerte asociada a esta enfermedad en Uruguay, destacando que el cáncer de cuello de útero es 100 % prevenible y si se detecta a tiempo curable en el 95 % de los casos. 

El hogar funciona bajo la órbita de la Intendencia de Durazno, calle 18 de Julio de la ciudad de Durazno y asisten este año un total de 16 estudiantes (mujeres y varones), provenientes de varios puntos del interior del departamento.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte