Jefatura informó sobre caso de "Violencia Doméstica y Desacato"

0

El jueves 23 de febrero de mañana el Centro de Comando Unificado Departamental tomó conocimiento que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 1era. había un problema familiar. Según la fuente, el masculino denunciado poseía medidas cautelares dispuestas por la Justicia competente.

Atento a lo expuesto, mediante orden judicial el hombre mayor de edad fue detenido y conducido ante el Juzgado y Fiscalía de 1er. turno. 

La sentencia dictada señala la condena del involucrado como "autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravada, en reiteración real, con un delito de desacato agravado, en calidad de autor".

La Jefatura de Policía de Durazno informó que la pena fue fijada en 9 meses de prisión, que cumplirá de la siguiente manera: tres meses de prisión efectiva y los restantes seis Libertad a Prueba, según artículo 295 bis del CPP con las siguientes condiciones:

1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. 
3- Prohibición de contacto, acercamiento y comunicación con la víctima por todo el término de la condena.
4- Se presente una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio.
5- Prestación de servicios comunitarios que realizará 4 horas semanales por 2 meses.
6- La colocación de dispositivo electrónico por el plazo de 6 meses y con una restricción de 500 metros.

Imposición de lo previsto en el Art. 80 de la Ley 19.580, es decir, doce salarios mínimos o indemnizaciones previstas en la Ley.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte