Microsoft potencia Windows 11 al incorporar su chat Bing con IA a la barra de tareas

0

La compañía Microsoft llevará su chat de inteligencia artificial (IA), Bing, a la barra de tareas de Windows 11, como una forma de potenciar su producto.

La nueva actualización de Windows 11 ofrece acceso rápido a la nueva función de chat de Bing. Además incluye mejoras en los widgets, un mejor modo táctil, y pestañas en el Bloc de notas, entre otras características, según informó el portal especializado The Verge. Asimismo, la aplicación Mi Teléfono será compatible con iOS. 

Con la actualización, aparecerá un icono de Bing en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Además Microsoft destacará la nueva experiencia de respuestas de chat en el menú desplegable de búsqueda.

Yusuf Mehdi, jefe de marketing de consumo de Microsoft, dijo a The Verge que desde la empresa proyectan un Windows “cada vez más potenciado por la inteligencia artificial”.

Bing en teléfonos y en Skype

La empresa también anunció este miércoles que llevará Bing a teléfonos inteligentes y Skype, y que los usuarios también podrán interactuar con el chatbot por voz.

La empresa mostró en un comunicado la vista previa de sus nuevas aplicaciones de búsqueda Bing y Edge para iPhone y Android. No obstante, Microsoft aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento al público.

De momento, solo tienen acceso al nuevo buscador para PC con inteligencia artificial -impulsado por la tecnología detrás del ChatGPT de OpenAI- un grupo selecto de personas y, según la empresa, hay "múltiples millones" de personas en la lista de espera para hacerse con el nuevo buscador.

En la aplicación móvil de Bing, los usuarios pueden tocar el icono de Bing para iniciar una sesión de chat, donde pueden hacer una variedad de preguntas a través de mensajes de texto o con sus voces, según detalla el comunicado.

Los usuarios también podrán acceder a las actualizaciones de Bing a través de la página de inicio de la aplicación móvil Edge, dijo Microsoft.

"Como sabemos que el 64 % de las búsquedas se realizan en teléfonos móviles, estamos lanzando todas las nuevas aplicaciones móviles de Bing y Edge para que sirvan como su copiloto en la web, incluso cuando no esté en su escritorio", resaltó el comunicado.

En su versión en Skype, los 36 millones de usuarios podrán incluir la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft a los chats grupales y hacerle preguntas.

Con información de EFE.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte