MTOP inauguró obras por convenio social en Centro de Promoción por la Dignidad Humana

0

Con la participación del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó las mejoras edilicias realizadas a través del programa Convenios Sociales, en el Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih). La inversión total fue de 8.860.000 pesos. Según el titular de la cartera, José Luis Falero, es una intervención que ayudará directamente a madres a cargo de hijos.

En la celebración, Álvaro Delgado manifestó que el día en que se celebró el evento, 8 de marzo, es un día de compromiso que muestra una sociedad más igualitaria, más democrática; con derechos, igualdad y sensibilidad.

Agregó que en este convenio participó el MTOP, pero con su fase humana, por la cual el Estado se acerca a las instituciones que los necesitan para provocar derrame e impacto social.

El ministro José Luis Falero dijo a Comunicación Presidencial que la obra se realizó porque existía una falta de acceso y el ascensor existente era limitado, por lo que se construyó una escalera exterior con el cerramiento correspondiente.

También expresó que, mediante la obra de la cartera estatal, se colabora con una organización que contiene a madres con hijos a cargo.  

A través de la política de convenios sociales, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas contribuye con apoyo económico y asesoramiento técnico para instituciones de todo el país, a fin de que reparen y amplíen sus instalaciones.

Ceprodih es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en 1998, con la misión de atender y promover a las familias más vulnerables, especialmente mujeres con niños en situación de alto riesgo social: desempleo, violencia doméstica, desamparo durante el embarazo, factores que atentan contra la dignidad de las mujeres e impactan directamente en las condiciones de vida de los niños.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte