Parque del Bicentenario: Casas hizo un pedido al Intendente de Durazno y a dos comisiones

0

Sandra Casas habló el pasado jueves 23 de marzo, durante los Asuntos Previos de la Junta Departamental de Durazno. La edila del Frente Amplio se refirió al parque del Bicentenario, un espacio que, entre otras cosas, necesita una batería de baños. Así formuló su planteamiento.

"Gracias señor presidente. En la noche de hoy nos vamos a referir al parque del Bicentenario en la avenida Frugoni; que a criterio personal es un espacio muy lindo, que ha embellecido la ciudad. Y es de uso público de gran parte de la población. 

En él juegan niños de todas las edades que concurren con familias, con actividades escolares, deportivas. También es un lugar de adolescentes y jóvenes, de adultos y adultos mayores. Es una zona de esparcimiento y también se realiza en el lugar mucha actividad deportiva.

Hemos podido apreciar que sobre la acera -y el espacio junto al Molino- carece de recipientes de basura y se aprecian papeles, bolsas, botellas en todo el espacio. Incluso, se acumula más basura entorno a la plaza con los juegos.

La idea es agregar un plus importante además de los recipientes de basura: que son baños públicos. Sabemos que no es un tema fácil el mantenimiento y el cuidado de los mismos, pero debería estudiarse la manera de tener una batería de baños con atención, durante los meses de primavera y verano de tiempo más amplio; y algo más reducido en otoño y en invierno.

Tenemos claro que siempre nos arriesgamos a que se vandalicen o sea un lugar para actividades delictivas. Pero de una manera bien planificada, teniendo personal y con una construcción segura podría ser viable y muy necesaria para los ciudadanos que realmente la utilizan. 

En oportunidades que se han realizado eventos los vecinos deben enfrentar olores de quienes hacen las necesidades al aire libre o cercanos a las puertas de las viviendas del lugar. 

Solicito que mis palabras pasen al señor Intendente, pero también a la Comisión de Obras de la Junta y a la Comisión de Turismo, ya que es un espacio de ocio y tiempo libre y de visita de turistas. Gracias señor presidente".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte