UTE brindará asistencia técnica a INAU para mejora de su gestión organizacional

0

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y UTE firmaron, este lunes 27, un convenio con el objetivo de intercambiar buenas prácticas de trabajo, realizar capacitaciones del personal de ambos organismos y brindar, por parte de UTE, asesoría técnica en la mejora de procesos, incorporación de tecnología e implementación de sistemas de gestión de calidad.

El compromiso se concretó en el Palacio de la Luz, con participación de los presidentes de UTE, Silvia Emaldi, e INAU, Pablo Abdala, e integrantes de los directorios de ambos organismos.

La finalidad es intercambiar asistencia, buenas prácticas e información respecto a procedimientos organizacionales. También se trabajará en prevención de riesgos, uso de software e infraestructura del centro de procesamiento de datos.

En su oratoria, Abdala resaltó la importancia de coordinar por una mayor eficiencia en la administración del dinero público y la prestación de servicios. Indicó que este acuerdo posibilitará al INAU una asesoría técnica de UTE y, en especial, ponderó que el aporte es importante para lograr una transformación digital.  

El jerarca agregó que el organismo que dirige es el quinto en cuanto asignación de presupuesto del Estado y que en 2022 se ejecutaron 18.000 millones de pesos en prestaciones, programas de protección social y promoción de derechos de niños y adolescentes.

Emaldi, en tanto, explicó que la consultoría externa de UTE denominada Conex se encargará de trabajar en este proceso. “Tanto UTE como INAU, debemos cumplir con nuestros cometidos de brindar un servicio de calidad para los más de tres millones de uruguayos”, remarcó.  

Por su parte, Velázquez destacó que se elaborarán acuerdos específicos según las necesidades emegentes. Además, indicó que UTE colaborará en el desarrollo de programas informáticos con una inversión aproximada de 40.000 dólares. Esto permitirá aumentar la seguridad, compartir información entre dependencias de INAU y mantener un soporte documental, valoró.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte