Antel alcanza una participación del 49,3% en el mercado de telecomunicaciones de Uruguay en 2022

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La participación de Antel en el mercado alcanzó el 49,3% en 2022, con 2.336.811 servicios de telefonía móvil, según surge del Informe de las Telecomunicaciones de Uruguay elaborado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec). El ente creció por cuarto semestre consecutivo y obtuvo más de 111.400 servicios nuevos durante el pasado año.

Con un 49,3% de participación en el mercado a diciembre de 2022, Antel logró una diferencia de casi 20% con el competidor más cercano. A fines de 2021, su cuota se ubicaba en el 47,4%. El aumento se debe a la incorporación de más de 111.400 nuevos servicios, informa la publicación. 

El crecimiento de Antel sucede en el marco de un incremento del 5% en la cantidad de servicios móviles durante el último año. La cantidad total de suscripciones a las distintas empresas de telefonía subió, de 2.225.367 en diciembre de 2021 a 2.336.811 en diciembre de 2022, según surge del documento de la Ursec.

El presidente del organismo, Gabriel Gurméndez, aseguró que los números demuestran la eficacia de los planes y estrategias comerciales del ente. En un escenario de creciente competitividad, en el que los clientes emplean más datos a menor costo, en Antel aumentó la cantidad de suscripciones y su participación respecto a las otras compañías, añadió.  IR A PORTADA 

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