Bustillo mantuvo encuentros en agencia de inversiones china para profundizar cooperación

0

Durante la visita a China, el canciller, Francisco Bustillo, y el presidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional del país asiático, Ren Hongbin, coincidieron en la importancia de los intercambios económicos entre ambas naciones. Además, el ministro se reunió con un jerarca del Comité Central del Partido Comunista de China, quien valoró la visita para fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras el encuentro entre Bustillo y Hongbin, desarrollado este martes 18 en la República Popular China, los dos destacaron la importancia de los intercambios económicos en las relaciones entre ambos países y, en ese aspecto, el segundo señaló que el consejo que dirige trabajará para profundizar la cooperación con Uruguay. 

En el mismo sentido, dialogaron sobre nuestra participación en la XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, que se celebrará en Beijing, en noviembre de este año.

Además, durante la jornada, el canciller fue recibido por el ministro del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu Jianchao, quien valoró la visita para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Asimismo, elogió la estabilidad y el desarrollo de Uruguay y lo consideró promotor de los vínculos entre la citada región americana y China.

Las autoridades de ambos países remarcaron que, en el ámbito internacional, coinciden en su defensa del multilateralismo y el libre comercio.

Para finalizar la agenda oficial, el ministro visitó los nuevos locales de la Embajada de Uruguay en Beijing y la oficina de Instituto Nacional de Carnes (INAC) en Asia.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte