Comenzó la edición 96 de la Semana Criolla en el Prado de Montevideo

0

Con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quedó inaugurada este domingo la Semana Criolla en el Prado de Montevideo. Este domingo la entrada es gratuita hasta la hora 00. Más de 40 mil personas asistieron en esta primera jornada.

La edición 96 propone una variedad de actividades culturales, deportivas, lúdicas y recreativas. Cuenta con cinco escenarios, una feria con 400 emprendimientos y una plaza de comidas con más de 20 locales. Cosse pidió un aplauso para todos quienes trabajaron en la previa de la inauguración.

En el ruedo central, el ganador de Got Talent en 2021, Enzo Castro se llevó los aplausos del público al tocar el himno con su acordeón. Posteriormente, recibió un presente y el agradecimiento por parte de la intendenta. Por su parte, la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, auguró una excelente semana de actividades.

Plataforma Animalista decidió cancelar el observatorio de las jineteadas del Prado producto de hechos ocurridos en la pasada edición. En el 2022 hubo un animal muerto en el ruedo. Obaldía se refirió también al observatorio que regula las jineteadas ante la decisión de los animalistas de no participar del mismo.

La directora de cultura agregó que se sumaron 3 estudiantes de veterinaria para esta edición de la Semana Criolla. "Nosotros estamos muy conformes con el hecho de tener un observatorio, nos parece siempre un aporte, nos parece siempre valioso", destacó.

Fuente: Subrayado    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte