Comienzan las obras de renovación de la pista de atletismo Darwin Piñeyrúa

0

Con una inversión cercana al millón de dólares, se cambiará el piso y se instalarán nuevas luminarias en el escenario deportivo del parque Batlle, en Montevideo. La reforma habilitará a organizar competiciones internacionales y evitará que los atletas uruguayos deban prepararse en el exterior. El Gobierno nacional pretende convertir al país en un hub deportivo, explicó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Bauzá explicó que los trabajos implicarán una renovación total de la pista. Se levantará el piso actual y se instalará un sistema en dos capas. La primera será de base granulada y la segunda estará revestida de poliuretano. También se cambiará la iluminación. De 20 postes, se pasará a seis, explicó.

La renovación se hace con el objetivo de organizar competiciones internacionales en Uruguay, ya que el uso de la pista estará autorizado por la Federación Internacional de Atletismo, explicó. “Hay mucha cosa para hacer. Uruguay se merece organizar algo en la pista de atletismo del parque Batlle”, expresó.

Desde el Gobierno nacional, se trabaja para mejorar la infraestructura deportiva como forma de transformar a Uruguay en un hub deportivo. En los últimos años, se organizó una serie de eventos deportivos de destaque internacional, como las finales de las copas de fútbol Libertadores y Sudamericana en 2021 —este año Montevideo otra vez será sede de esta última— o el Panamericano de Karate 2021.

También se busca que los atletas uruguayos preparen sus competiciones en nuestro país. Con la reforma, podrán entrenar en una pista de similares condiciones en las que compiten, indicó. “Ese era el gran debe que teníamos. Teníamos que mandar a nuestros atletas a prepararse fuera del país, porque acá no tenían las condiciones para hacerlo”, dijo.

La inversión de la Secretaría Nacional del Deporte será de un millón de dólares. A ello, se suman unos 400.000 dólares aportados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que ejecutará parte de las obras.

En tanto, el director de Deportes Federados, Eduardo Ulloa, valoró la relevancia social de la iniciativa, ya que en la pista Darwin Piñeyrúa no solo entrenan los atletas uruguayos de élite, sino que también hay una “base comunitaria”. Miles de niños asisten a la pista por semana y también la utilizan adultos mayores, recordó.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte