"El Desembarco" no se hace este año: Castro se prepara para el bicentenario de la Cruzada Libertadora

0

Este año no se llevará a cabo la representación del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, según informó Óscar Marcelo Castro, quien tomó el relevo del evento que hacía su fallecido padre, Óscar "Churrero" Castro.

En diálogo con DURAZNO DIGITAL, Marcelo Óscar Castro explicó que la decisión se debe a varios motivos. En primer lugar, la sequía -que también afectaba al río Yí- donde se realiza el evento, podría haber impedido la realización de la festividad. 

Aunque finalmente el río repuntó, la actividad se organiza con algunos meses de anticipación y ya era demasiado tarde para hacer los preparativos necesarios. 

Además, el brote de gripe aviar llevó a las autoridades a cerrar el Bioparque, lo que afectó el trabajo del conocido "Churrero" y le impidió reunir fondos, los que, en su caso, son necesarios para organizar el evento. 

Sin embargo, Castro planea reponer la representación del Desembarco en la playa "El Sauzal" en el bicentenario de la Cruzada Libertadora, que se cumplirá el 19 de abril de 2025.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte