Extenderán Jornales Solidarios hasta 2024 inclusive; gobierno define plazo y cantidad

0

El Congreso de Intendentes acordó con el Poder Ejecutivo el pasado jueves extender los Jornales Solidarios hasta el año 2024, inclusive.

Este jueves, la mesa del Congreso de Intendentes, compuesta por Fernando Echeverría (Flores), Andrés Lima (Salto) y Richard Sander (Rivera), mantendrá una reunión con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, con el fin de determinar los detalles para extender por dos años el plan de Oportunidad Laboral. De la instancia también participarán autoridades de la Oficina Nacional de Servicio Civil, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y del Ministerio de Economía y Finanzas.

El intendente de Salto dijo que el acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo se “resolvió ahora” para que “no quedara atado a cuestiones políticas y la campaña electoral de 2024”. Se estableció que el proyecto, que deberá ser remitido al Parlamento, contemple las mismas condiciones para los dos años, para no requerir de nuevas prórrogas semestrales como ha ocurrido desde que comenzaron a implementarse los Jornales Solidarios.

Aunque resta que el Ejecutivo defina plazo y cantidad de trabajadores que abarcará el programa, de todas formas los intendentes del interior dan por hecho que el programa tendrá su cuarta edición en 2024.

En la reunión con Delgado se terminará de definir la cantidad de jornales solidarios para la edición 2023 y la remuneración.

En 2022, la última extensión de los Jornales Solidarios fueron financiados 75% por el gobierno nacional y 25% por cada intendencia departamental. Según informó Lima a Montevideo Portal, en principio la propuesta del Ejecutivo es que para 2023 y 2024 el gobierno nacional financie el 70% y el resto las intendencias.

A inicio de este año, se informó que tras su finalización en diciembre de 2022, los Jornales Solidarios en 2023 se retomarían en mayo.

Fuente: Montevideo Portal      IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte