Flores contará con centro de atención a personas con uso problemático de drogas

0

La Junta Nacional de Drogas (JND) y la Intendencia de Flores firmaron un acuerdo que posibilitará la instalación de un dispositivo Ciudadela en dicho departamento. Brindará información, asesoramiento, diagnóstico y derivación a usuarios y familiares. Habrá un servicio ambulatorio y un centro diurno donde trabajarán profesionales y funcionarios capacitados en la materia. La JND aportará más de 2 millones de pesos anuales.

El acuerdo fue suscripto por el prosecretario de la Presidencia de la República y titular de la JND, Rodrigo Ferrés; el secretario general, Daniel Radío, y el intendente de Flores, Fernando Echeverría.

El centro funcionará como puerta de entrada a la Red de Atención en Drogas. Allí se brindará asesoramiento a personas afectadas por uso problemático y a sus familiares. Los usuarios recibirán asistencia personalizada, se les realizará un diagnóstico, se los derivará a un centro de tratamiento, en caso de ser necesario, y se realizará el seguimiento de cada situación.

En Flores, el servicio funcionará en dos modalidades. Por un lado, se ofrecerá atención ambulatoria y, por otro, se instalará un centro diurno, donde se asegurará asistencia durante cuatro horas diarias como mínimo, al menos tres veces por semana.

El servicio también trabajará como referencia para profesionales de la zona que se dediquen a la temática y necesiten realizar consultas sobre opciones de tratamiento y derivación.

La atención será garantizada por un equipo multidisciplinario integrado por un psicólogo, un trabajador social, un técnico no profesional formado en la especialidad y un coordinador. La JND transferirá al Gobierno departamental un valor aproximado de 2.150.000 pesos anuales, para que la comuna contrate estos recursos. Además, capacitará a los funcionarios y proporcionará materiales.

Por su parte, la intendencia adaptará el lugar donde funcionará el centro.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte