Intervención antidrogas lleva a la condena de adolescente por tenencia no para consumo

0

El 30 de setiembre de 2022 el personal de la Brigada Departamental Antidrogas llevó a cabo una intervención en la que se detuvo a dos hombres, uno de 25 y otro de 16 años. Durante la actuación se encontraron sustancias estupefacientes, incluyendo pasta base y marihuana, en posesión del menor de edad.

De inmediato, se informó a la Fiscalía y a la Justicia competente, que ordenó la entrega del menor a un responsable y el emplazamiento sin fecha para ambos.

Finalmente, el miércoles 12 de abril -2023- se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de 1er. Turno, donde se formalizó la investigación. Al final de la misma se dictó sentencia condenando al adolescente de 16 años como "autor penalmente responsable de la comisión de una infracción gravísima a la ley penal por tratarse de un delito de tenencia no para su consumo, en calidad de autor", a una pena de 10 meses de medidas socio-educativas, no privativas de libertad.

Estas medidas incluyen una advertencia formulada por el juez en presencia del defensor y de los padres -o responsables- sobre los perjuicios causados y las consecuencias de no enmendar su conducta (Art. 80 lit. A del CNA) y orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio-educativo a cargo del INAU por instituciones públicas y privadas durante 10 meses (Art. 80 lit. C del CNA).   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte