Melo será la nueva Capital Nacional del Cooperativismo en el año 2023

0

A través de un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes, la capital departamental de Cerro Largo, Melo, se transformó en el núcleo del cooperativismo nacional durante 2023. En el lanzamiento, el titular del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández, destacó la trayectoria de la ciudad en el ámbito cooperativista e informó que, actualmente, cuenta con más de 75 organizaciones.

El lanzamiento fue realizado en la Casa de la Universidad de Cerro Largo; participaron, además de Fernández, el intendente de Cerro Largo; José Yurramendi, y la vicepresidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop), Marisol Fuentes.

Durante su oratoria, el presidente de Inacoop resaltó la trayectoria del departamento en la modalidad de trabajo y que actualmente cuenta con más de 75 cooperativas de diferentes sectores, entre las que destacó a la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme), el emprendimiento lácteo de ese tipo más antiguo de Uruguay. Agregó que este año la institución le realizará un homenaje a la referida firma por sus 90 años de labor.

Asimismo, anunció que, en el marco de la designación, se realizarán actividades de carácter departamental y nacional, entre las que señaló encuentros de cooperativas sociales y de conducción gremial.

Por su parte, Yurramendi resaltó la importancia de los valores que las cooperativas trasladan a la sociedad. “Brindan valores que nos hacen ser mejores ciudadanos”, sostuvo. Además, mencionó la necesidad de fortalecimiento y difusión de las cooperativas, elementos que se profundizarán durante este año.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte