Padre estafado en Durazno: parecía ser una llamada de su propia hija

0

Un hombre de 86 años de edad trató de solucionar un problema transitorio sin imaginar que era un engaño, que lo dejó sin US$13.000. Este hecho ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Durazno.

Eran las 13.45 del miércoles 26 de abril cuando el Centro de Comando Unificado Departamental recibió una llamada a través del 911. Se trataba de una mujer mayor de edad que solicitaba la presencia policial en su casa, en virtud de que su padre había sido estafado en US$ 13.000 (trece mil dólares americanos).
 
A poco del arribo de los policías les contó lo sucedido: una femenina llamó al padre haciéndose pasar por su hija y le pidió plata debido a un problema con su dinero en una entidad bancaria. Creyendo que era su hija el octogenario se mostró abierto a ayudarla y le indicó que contaba con 13.000 dólares.

Posteriormente, sabedor del monto, un sujeto -muy bien vestido- concurrió a la casa y se hizo pasar por funcionario del banco, a quien el señor entregó la suma antes mencionada. Luego, cuando llamó a su (verdadera) hija para redondear el tema se percató de la maniobra: había sido estafado.

La Jefatura de Policía duraznense señaló este jueves que los agentes de la Dirección de Investigaciones de Durazno se encuentran trabajando en el caso (que no fue el único de esas características). El procedimiento está en la órbita de la Fiscalía de 2do Turno.

El hecho pone en evidencia la necesidad de estar alerta ante este tipo de engaños y la importancia de verificar la identidad de las personas que nos contactan por teléfono antes de realizar cualquier transacción financiera. 
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte