Policía dio con una adolescente que faltaba del INAU Durazno: una persona procesada

0
Imagen: archivo duraznodigital.-

DURAZNO DIGITAL pudo saber -a partir de información de la Oficina de Prensa de Jefatura de Policía- que el primero de diciembre del año 2022 se recibió denuncia en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género I, por parte del Centro Hogar Mixto de Adolescente I.N.A.U.

En la oportunidad se daba cuenta de la salida no autorizada de varias adolescentes de entre 15 y 16 años de edad. Ante la situación planteada los agentes del orden empezaron una investigación, la que permitió determinar que todas, menos una, habían regresado al hogar del I.N.A.U.

En el transcurso de la investigación fueron analizados diferentes medios, los que a la postre permitieron determinar la posible participación en los hechos de un hombre de 55 años de edad, oriundo de esta ciudad. 

Mediante un trabajo de análisis, seguimientos y vigilancia, se logró recabar más elementos para, en conjunto con la Fiscalía, solicitar el allanamiento de la finca del mismo.

Finalmente, el allanamiento se llevó a cabo el miércoles 5 de abril, en horas de la tarde. Allí pudo ubicarse a la adolescente, la que, según sus manifestaciones, estaba por su propia voluntad.

La Policía, que también encontró en la finca sustancia blanca y vegetal, procedió a la detención del masculino, todo lo que fue informado a la Fiscalía de 1er turno.

Conducido el detenido ante la Justicia competente, al término de la audiencia dispuso la formalización de la investigación para G.A.G.L.  por la presunta comisión de varios delitos.

Entre las acusaciones figura “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, agravado por ser la víctima menor de edad, en régimen de reiteración real; otro de almacenamiento de material pornográfico con la imagen de personas menores de edad, así como reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos, en calidad de autor".

Jefatura indicó al Portal de Noticias que la justicia dispuso la suspensión del ejercicio de la patria potestad si correspondiere y la inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas y privadas establecidas en el art. 79 de la ley 19.580. Imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 120 días, mientras se sustancia la causa.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte