Red Poética del Uruguay presenta propuesta para Encuentro Nacional en Durazno

0

La directora de la Red Poética del Uruguay, Mari Suárez, junto con referentes locales, envió una carta al edil nacionalista Javier Bessonart y éste la presentó en la Junta Departamental el jueves 13 de abril durante la Media Hora Previa.

Bessonart dijo que la misiva -que está destinada al presidente del Cuerpo y al Ejecutivo Departamental- cuenta con el apoyo de UNI3 y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Durazno. La Red Poética busca el reconocimiento de Interés Cultural Departamental para el  Encuentro Nacional que hará en Durazno en el año 2023. 

Perfil


La Red Poética del Uruguay es una organización sin fines de lucro conformada por escritores de todo el país, que busca difundir las obras de poetas emergentes del Uruguay.

Desde su lanzamiento en setiembre de 2022, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Durazno y del diputado Miguel Irrazábal, la Red Poética ha editado la primera antología poética "Pájaros Pintados", integrando a más de 76 escritores de todo el país. 

La organización ha realizado encuentros literarios y presentaciones de libros en diversos lugares, incluyendo museos y centros culturales en Durazno, Melo, Maldonado, Paso de los Toros, Pueblo Centenario, San Ramón, Piriápolis y Colonia.

La Red Poética del Uruguay tiene planeado realizar presentaciones en distintos puntos del país en 2023 y tiene el interés puntual de realizar un Encuentro Nacional en Durazno. Por lo tanto, la carta busca el reconocimiento de Interés Cultural Departamental para la organización, con el fin de apoyar y fomentar a muchos escritores que buscan expresarse y tener la oportunidad de publicar sus historias. 

La carta será enviada a la Comisión de Cultura de la Junta Departamental y al Ejecutivo Departamental de Durazno para su consideración.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte