Viera destacó valores de cultura y tradición gauchesca en lanzamiento del festival Minas y Abril

0

Recursos obtenidos de la 36.ª edición del festival Minas y Abril se destinarán a remodelar las salas de internación del hospital departamental Alfredo Vidal y Fuentes, y a la Red de Asistencia Primaria (RAP) de ASSE. En una segunda etapa se construirá una policlínica en la localidad de Villa del Rosario, informaron sus organizadores y autoridades nacionales encabezadas por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. Autoridades nacionales y departamentales durante el lanzamiento del evento

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, celebró la conjunción de “cultura y tradición” gauchesca que representa el festival Minas y Abril en la agenda turística nacional. El jerarca participó este miércoles 12, en la sede de la cartera, del lanzamiento de esa fiesta cuya 36.ª edición se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 en el parque José Enrique Rodó de la capital de Lavalleja.

Durante la presentación del evento, el titular de la secretaría de Estado se refirió a la biodiversidad que ofrece el departamento, que lo posiciona como un destino atractivo en turismo de naturaleza, caracterizado por sus serranías.

En tanto, Argimón valoró el carácter de fiesta popular que alcanza a distintas generaciones y públicos, y constituye un disfrute para las familias que aprecian las destrezas del hombre de campo a caballo y los espectáculos musicales. Además, reconoció el compromiso por parte de los organizadores con la comunidad.

En ese sentido, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó que este año lo recaudado será destinado a la remodelación de las salas de internación del hospital público Alfredo Vidal y Fuentes, ubicado en la capital departamental, y a la red de asistencia primaria, que mejorarán en la calidad del servicio.

También se prevé que los recursos aportados por la fiesta contribuyan a avanzar en la segunda etapa de obras de la policlínica que se construirá en la localidad de Villa del Rosario. Sobre este tema, el titular de ASSE señaló que esta fase permitirá que la actual policlínica, que funciona en instalaciones de un liceo, cuente con instalaciones propias.

La primera edición del festival se celebró en el año 1984 por iniciativa del músico Santiago Chalar y del poeta Santos Inzaurralde, quienes procuraban recaudar fondos para la infraestructura y equipamiento del centro hospitalario.

La colaboración recibida se ha materializado en la instalación de un centro de rehabilitación neuromuscular, único en la infraestructura de ASSE en todo el país, un centro oncológico, ambulancias y aparatología de variada especialidad, entre otros.

Argimón, Viera y Cipriani estuvieron acompañados por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, por el intendente de Lavalleja, Mario García, y por la presidenta de la asociación organizadora del evento, Adela Paravis.      IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte