Bebés y embarazadas beneficiarios del Mides recibirán dinero para comprar agua embotellada

0

El gobierno afirmó que garantizará el costo equivalente a dos litros de agua por día para los menores de dos años y embarazadas que sean beneficiarios de Asignaciones Familiares-Plan de Equidad. La medida tendrá lugar, en principio, durante un período de 30 días.

Los beneficiarios del programa de enfermos crónicos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) también recibirán la partida extra, así como todos los pacientes con insuficiencia renal crónica y con cirrosis en tratamiento bajo del Fondo Nacional de Recursos. 

En el caso de las personas vinculadas al Mides, el dinero será recibido a través de las Asignaciones Familiares Plan de Equidad. El gobierno sumará a la prestación el monto equivalente al costo del consumo a dos litros diarios, por niño o embarazada, durante un mes, explicó en una conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

“Se ha decidido garantizar el costo equivalente a dos litros de agua por día en diferentes poblaciones”, dijo el secretario de Estado.

Además el gobierno resolvió conformar un grupo coordinador, para monitorear la situación del agua, compuesto por el Mides, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Economía y Finanzas, y por OSE.

El MSP emitió este martes nuevas recomendaciones para el consumo de agua de OSE en la zona metropolitana.

En el caso de personas con enfermedades renales crónicas, insuficiencia cardíaca, cirrosis y embarazadas, el MSP recomendó “evitar en lo posible el consumo de agua de OSE” y asesorarse con un médico tratante. “En caso de tener que tomarla, se recomienda no exceder el litro de agua por día y aumentar la frecuencia de los controles de presión arterial”, agregó el comunicado.

En tanto, para la preparación de fórmulas de lactantes, se sugiere utilizar agua mineral en caso de ser posible.

Para la población en general, sin diagnóstico de hipertensión arterial, el MSP recomendó mantener “el consumo habitual de agua diario, que puede ser en su totalidad agua de OSE”.

Montevideo Portal   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte