Comenzó construcción de ansiado puente Paso del Gordo en Durazno: ¿cómo será?

0

La comunidad rural del noreste de Durazno recibió con beneplácito la noticia de que finalmente se inició la construcción del puente Paso del Gordo, una obra largamente anhelada y necesaria para conectar con el departamento de Cerro Largo.

La curul Anabel Fuentes (PN) compartió la novedad en la Junta Departamental en la sesión Ordinaria del jueves; destacó la gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la realización de esta obra. 

Durante años, los vecinos del lugar han luchado por la construcción de un puente que mejore las condiciones de transporte en la zona, lo cual se había convertido en una necesidad imperante para el desarrollo de la región. Sin embargo, después de varios períodos de gobierno, el proyecto nunca había sido concretado, indicó.


Fuentes recordó que hace unos meses se conversó con el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, quien anunció que la obra se llevaría a cabo en breve. En una visita reciente la edil comprobó que la empresa Ciemsa había iniciado los trabajos para la construcción del nuevo puente, que se realizará de manera paralela al ya existente y tendrá una longitud de alrededor de 100 metros y una anchura de 7,20 metros.

Se desprende de las expresiones de la edil que la construcción del puente Paso del Gordo representa una gran noticia para la comunidad rural de Durazno, que por fin contará con una vía de comunicación mejorada, facilitando el transporte en la región. Además, demuestra el compromiso del gobierno en avanzar con obras en el interior del país, fomentando la conectividad entre ellas.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte