Detención por hurto y hallazgo de arma en procedimientos policiales en Durazno

0

Durante la madrugada del domingo 21 de mayo la Policía duraznense llevó a cabo dos procedimientos en la zona de Barrio Nuevo y Barrio Pueblo Nuevo, resultando en la detención de una persona y el hallazgo de un arma de fuego.

En el primer incidente, alrededor de las 00:10, mientras se realizaba un Patrullaje Preventivo por el Barrio Nuevo, los agentes vieron a un individuo identificado como C.G.G.R., de 28 años y con antecedentes penales, quien llevaba consigo una bolsa de 7 kilos de ración para perros. 

Al ser interrogado sobre su procedencia, no pudo justificarla, lo que generó sospechas de un posible hurto. Como consecuencia, fue trasladado a la Comisaría 15ta. 

Durante la búsqueda de la procedencia del botín, se encontró un local comercial cercano con daños en la reja y desorden, donde se hallaron bolsas de ración de can de las mismas características. El responsable del establecimiento reconoció la bolsa encontrada como propiedad de su negocio. 

La Fiscalía Letrada Departamental fue informada del caso y ordenó que el detenido permanezca bajo custodia y se continúen las investigaciones. Es importante destacar que C.G.G.R. ya había sido formalizado sin prisión con medidas cautelares por un caso de hurto en una finca pocas horas antes.

En el segundo suceso, alrededor de la 01:00, mientras la Policía trabajaba en un procedimiento relacionado con un hurto en un comercio con una persona detenida en el Barrio Pueblo Nuevo, se recibió información sobre un posible objeto abandonado en una finca cercana. 

Con la autorización del responsable de la propiedad, los agentes ingresaron y encontraron a tres hombres (de 25 y 20 años) y un adolescente (16 años) escondidos en el lugar. 

Además, a poca distancia de ellos, los uniformados descubrieron un revólver calibre 32 de la marca Ciervo con 5 cartuchos vivos. La Fiscalía Letrada Departamental ordenó tomar declaración a los involucrados, al responsable de la finca y solicitó a la Policía Científica que incaute el arma para realizar las pericias correspondientes.

Las autoridades continúan investigando ambos casos para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los implicados.

DURAZNODIGITAL  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte