Edil de Durazno propone línea 0800 para que madres y vecinos denuncien de forma anónima y segura bocas de venta de drogas

0

El edil Carlos Garateguy del Partido Colorado hizo un llamado durante los Previos de la Junta Departamental de Durazno, el pasado jueves 4 de mayo. En su intervención, se refirió a un enemigo que está destruyendo inexorablemente a los jóvenes: el consumo descontrolado de drogas.

Denunció que este flagelo está trayendo aparejados la degradación de la sociedad y la disolución de cientos de familias. Narró que muchas madres se han comunicado con él para contar el sufrimiento que padecen día a día debido a la adicción de sus hijos, que los lleva a sufrir todo tipo de violencia, maltrato físico y psicológico.

Garateguy reconoció el trabajo de la Jefatura de Policía de Durazno en el control y represión de drogas, pero señaló que muchos vecinos conocen lugares o bocas de venta y que las madres saben quiénes abastecen a sus hijos. Sin embargo, no se comunican con el 911 debido a que tienen la opinión formada de que su denuncia no llega al destino que desean y de que no mantendrá el anonimato sin garantizar la seguridad del denunciante.

Por ello, el curul propuso habilitar un 0800 para que las personas se comuniquen directamente con la Brigada Antinarcóticos Departamental y se allanen muchos pasos, principalmente deteniendo a los abastecedores de las bocas de venta. De esta forma, se podrían cerrar más puntos de comercialización en los barrios y fundamentalmente, quienes los surten. 

Finalmente, el edil destacó la importancia de apoyar los centros de rehabilitación, que juegan un rol muy importante en esta lucha. También pidió a la Intendencia mejorar la iluminación en algunos barrios porque las carencias en ese tema no ayudan. Solicitó que sus palabras lleguen al Jefe de la Policía, al Ministerio del Interior y a la Dirección de Obras de la Comuna (en este caso por el tema luces). 

La propuesta del edil Carlos Garateguy busca brindar un nuevo canal de comunicación para que los vecinos y las madres de los jóvenes puedan denunciar de manera anónima y segura la venta de drogas. Esta medida, sumada al apoyo a los centros de rehabilitación, podría ser clave en la lucha contra el consumo descontrolado de drogas y la violencia que lo acompaña.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte