Encuentro Regional de Teatro: Durazno se prepara para recibir a destacados elencos del interior

0

Este martes 16 de mayo se realizó el lanzamiento del XIX Encuentro Regional, organizado por la Asociación de Teatros del Interior (ATI), que tendrá lugar en la ciudad de Durazno, del viernes 26 al domingo 28 de mayo.

En el lanzamiento, realizado en el Centro Cultural Teatro Español (CCTE), participaron el Intendente Interino, José Domingo Rielli; Presidenta del Pequeño Teatro Durazno, Elsa Iglesias; Presidenta de ATI, Mercedes Rusch; Coordinador General IDD, Luis A. Iturria Cano, Coordinador de Cultura, Walter Fumero, demás representantes del teatro local y medios de comunicación. 

Rielli, luego de transmitir el saludo del Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, destacó la realización del evento en nuestra ciudad. “Le damos la bienvenida al teatro del Interior, es muy lindo saber que Durazno tiene actividades como ésta, el Pequeño Teatro nos tiene acostumbrados durante todo el año estar trabajando permanentemente con obras, con trabajos que se realizan de forma continua”.

Para Durazno y para la Intendencia, agregó “es un gusto muy grande poder ser sede de este evento, donde van a confluir teatros de diferentes partes del país; bienvenidos, la Intendencia está a la orden y es un gusto que vengan y poder recibirlos”, comentó el jerarca.

Rusch, en su calidad de titular de ATI, destacó el rol del Pequeño Teatro Durazno, al comentar que  “tiene algo de liderazgo frente a los demás teatros del Interior”, “que todos los duraznenses sepan que tienen un lugar que es emblemático, histórico en lo cultural y en la gestión”.

“La intendencia también históricamente ha apoyado, apoya desde muchas maneras, alojamientos, salas, como el (Centro Cultural) Teatro Español, que lo pone a disposición”, “no todas las Intendencias prestan un teatro como el Español, así que eso también hay que ponerlo en valor, porque sí están a disposición, pero no todos los grupos teneos acceso a esos teatros”, sostuvo.

“Antes existía diferencia entre los espectáculos de Montevideo, con los del Interior, hoy ya no existe esa diferencia”, agregó, Fumero, mencionando que ATI, tiene 42 elencos en todo el Interior del país.

“Es un movimiento muy importante, muy fuerte, que ha ido creciendo en el tiempo”, remarcó Fumero (que también es directivo de ATI), al tiempo que destacó la labor que tendrán los Jurados, que seleccionarán a los mejores grupos teatrales para la Bienal en Paysandú.

Las obras se podrán ver en las salas del Pequeño Teatro Durazno (Wilson Ferreira Aldunate 802 esquina Rivera, teléfono 43620362) y en el Centro Cultural Teatro Español, calle 18 de Julio 561.

“No van a ser simultáneas, para que la gente pueda concurrir a ver todas las obras, tenemos abonos muy accesibles, por ejemplo tenemos unos para las ocho (8) funciones que sale 800 pesos. Cada persona puede elegir (la obra) y puede compartirlo con otra persona; hay otros de 5 entradas a $ 400”, dijo Iglesias, señalando que la venta se realiza en el Pequeño Teatro Durazno.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte