Gobierno uruguayo concreta la relocalización de dos asentamientos como parte del Plan Avanzar

0

El plan Avanzar del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Uruguay ha permitido la relocalización de dos asentamientos en la ciudad de Florida, con la construcción de 24 viviendas en 18 meses y una inversión de 1.800.000 dólares.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó la larga trayectoria del país en ayuda a la vivienda y señaló que la inversión en hogares dignos es urgente. El plan Avanzar prevé intervenir unos 100 espacios en todo el país, con la relocalización o realojamiento de unos 65.000 uruguayos en una primera etapa. 

En el barrio Sitio Pintado de Florida, se entregaron las llaves de las viviendas a 10 familias del asentamiento Rivera y Rincón. Luego, en la zona del Prado Español, inauguraron 14 inmuebles para familias que residían en el asentamiento ex Molino Hariflor. Acompañaron al mandatario en la actividad el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, y de Defensa Nacional, Rivera Elgue; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; y de OSE, Raúl Montero, y el intendente departamental, Guillermo López.

El plan Avanzar es el proyecto más ambicioso del Gobierno uruguayo, según el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, que destacó las más de 60 licitaciones en curso en todo el país. La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, informó que las obras de estas 24 viviendas entregadas, de 1 a 4 dormitorios, comenzaron en noviembre de 2021 y que el plan Avanzar está en distintas fases de trabajo, ya sea presentación de proyecto, anteproyecto, en obras o trabajos terminados. En definitiva, el plan Avanzar busca solucionar la falta de vivienda y regularizar la situación de asentamientos irregulares en todo el país.  IR A PORTADA