La Policía de Durazno toma medidas contra la mendicidad abusiva en zona de Terminal Rodó

0

La mendicidad es un fenómeno social que afecta a muchas ciudades. A menudo, las personas que la practican se ven obligadas a hacerlo por necesidades económicas y una falta de oportunidades. Sin embargo, en ocasiones, la mendicidad se convierte en una actividad abusiva que molesta a la comunidad y pone en peligro la seguridad ciudadana.

Esta vez, un joven de 21 años con antecedentes judiciales fue detenido por las autoridades policiales en la madrugada de este lunes 8 de mayo, en la zona de la Terminal de Durazno, mientras realizaba mendicidad abusiva. La aprehensión se produjo tras desacatar a los efectivos y causar daños al móvil policial.

La Jefatura de Policía informó a DURAZNO DIGITAL que el individuo fue detenido por personal de Comisaría 1era. con la colaboración de agentes de la Unidad de Respuesta Policial. Durante el procedimiento se le incautó una arma blanca, lo que aumentó la gravedad de la situación. El hecho se encuentra bajo la órbita de Fiscalía de 1er. Turno.

Actualización: J.C.M.S. fue condenado a 12 meses de prisión, al comprobarse su vinculación con dos delitos de hurto (autor penalmente responsable), uno de ellos agravado y otro de daño agravado en régimen de reiteración real. 
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte