Montevideo será sede de la Semana de la Energía

0

La octava edición de la Semana de la Energía se realizará del 6 al 10 de noviembre en Montevideo. En la presentación, acompañaron a Paganini el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero; y el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Andrés Rebolledo.

La Semana de la Energía es una de las principales instancias de diálogo político y estratégico sobre la temática a nivel regional, en la que participan los ministros del sector de los 27 países miembros de Olade.

Además de constituir un espacio de intercambio entre autoridades, referentes, académicos y representantes de empresas, se realizarán en el evento diversas exposiciones acerca de las oportunidades y tendencias regionales en el sector energético, y sobre la incidencia en el contexto internacional.

Según Paganini, la instancia se desarrolla en un contexto en el que el mundo avanza en la toma de conciencia sobre la importancia de los problemas referidos a la energía y en las acciones para minimizar el impacto ambiental.

En ese sentido, señaló que Uruguay ocupa una posición de liderazgo internacional mediante la primera transición energética, con la generación de electricidad. “Estamos embarcados en una segunda transición que involucra la movilidad eléctrica, el hidrógeno verde, combustibles alternativos y eficiencia energética”, señaló.

En paralelo a la Semana de la Energía, se desarrollará el foro de inversiones de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena por su sigla en inglés), donde inversores privados, sectores financieros y actores gubernamentales intercambiarán sobre las oportunidades de inversión en el sector. La simultaneidad de ambos eventos pondrá a Uruguay en el mapa de la transición energética global, afirmó el ministro.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte