Movimientos inusuales en cuentas del Banco Santander se produjeron por una falla interna

0

Cientos de usuarios del Banco Santander amanecieron este miércoles con movimientos inusuales en sus cuentas. Muchos de ellos pensaron que se trataba de un hackeo; sin embargo, según pudo saber Montevideo Portal, se trata de una falla informática interna en el procesamiento de datos.

Se procesaron operaciones duplicadas y esto generó movimientos en las cuentas que los usuarios no habían realizado, ya sea compras o retiros.

Los técnicos del banco están trabajando para reestablecer los movimientos a la normalidad. Estiman que la situación debería estar normalizándose en el correr del día y que los movimientos serán revertidos.

La falla estuvo en las cuentas que están relacionadas con tarjetas de débito y no con las de crédito, por lo que, por el momento, no recomiendan cerrar cuentas ni denunciar las tarjetas.

La comunicación oficial

El banco, pasados algunos minutos, emitió un comunicado oficial en el que informó se trató de un “error interno” en el procesamiento de movimientos de “algunas cuentas” debido al paro del pasado martes.

Según el comunicado, se “duplicaron movimientos realizados por los clientes” del pasado 25 de abril. “El banco ya está reprocesando la información para solucionarlo y en breve quedarán regularizados los movimientos en las cuentas afectadas”, señalaron.

Montevideo Portal     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte