Sindicato de Ta-Ta convoca paro de 24 horas para este martes, tras muerte de trabajador en una rapiña

0

En la tarde de este lunes fue asesinado el encargado del local del supermercado Ta-Ta ubicado en la calle José Figueira en el barrio Parque Rodó y el sindicato de trabajadores convocó a un paro de 24 horas para este martes, además de reclamar por mayores medidas de seguridad para los distintos locales de la cadena.

Leonel Bianchi, presidente del sindicato, dijo a El País que el trabajador muerto se desempeñaba desde hace más de 20 años en la empresa. "Venía de los tiempos de Multiahorro", dijo, ya que este local fue uno de los que Ta-Ta absorbió al comprar la cadena. "Como sindicato siempre tuvimos un buen diálogo con él, que era gerente, pero era un compañero más", apuntó.

"No creo que se haya resistido a un robo, porque la mayoría sabemos cómo actuar. Lo que hay que hacer es que se lleven lo que se tienen que llevar y ya está. Ahora, los que van a robar supermercados no tienen claro que las cajas fuertes tienen apertura con retardo de cinco o diez minutos y a veces piensan que les estamos mintiendo y pasa eso, la trágica muerte del trabajador", agregó.

Bianchi informó que están convocando a un paro de 24 horas para mañana, que abarca a todos los locales de Ta-Ta y piden que se sumen todos los trabajadores de supermercados. "El tema de la seguridad es algo que venimos denunciando. Nosotros en este momento estamos en Consejos de Salarios con la empresa y el viernes tenemos una reunión en la que nos tienen que dar una respuesta por locales que empezaron a cerrar más tarde por vender unos pesos más y nosotros queremos que se mantengan más temprano cerrados por la seguridad de los trabajadores", relató.

Si bien el local afectado este lunes no está dentro de los que tienen horario extendido, Bianchi remarcó que la situación es general y que ese lugar había tenido varias rapiñas en el pasado.

"Vamos a exigir que se mejore la seguridad, guardia y 222. Todos los elementos de seguridad que pueda poner la empresa y evitar el tema de decir 'no quiero gastar'. Antes había tres guardias por supermercado y ahora te ponen un solo guardia de tarde y manejate. Estamos expuestos, estamos regalados. Eso es lo que estamos negociando", enfatizó.

Fuente: El País     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte