'Un Techo por mi País': "niños han caído en las cloacas y mayores se han desmayado por el olor", denuncia edil de Durazno

0

En la Junta de Durazno la edil del MPP, Mtra. Carla Píriz, expuso sobre las carencias y necesidades del barrio "Un techo por mi país", en relación a la falta de saneamiento y servicios básicos, así como la desigualdad generada en un mismo territorio. Espera una solución por parte del Ejecutivo Departamental y las autoridades correspondientes para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Transcripción

"En el día de hoy me quiero referir a un problema estructural de nuestro departamento y, específicamente de nuestra ciudad, y que tiene que ver con la consolidación de los barrios, los servicios básicos que el Estado tiene a su cargo y las desigualdades que se generan en un mismo territorio. 

Específicamente hoy nos vamos a referir al barrio "Un Techo por mi País", barrio que recorremos frecuentemente en busca de soluciones para vecinos y vecinas de la zona. Las demandas son históricas y muchas de estas están relacionadas con problemas que se producen a partir de una solución parcial y barata por parte de las autoridades nacionales y departamentales.  

En ese sentido y como se muestra en los registros que recogimos, podemos enumerar un sinfín de necesidades y carencias que esta zona de la ciudad sufre históricamente. 

Por ejemplo: No hay conexión al saneamiento, y cómo muestran las fotos, se instalaron cloacas de plástico frente a las casas de los vecinos. Muchas de estas, por no decir la mayoría, están hundidas en la tierra, sin la tapa y obstruidas por la suciedad. Tan serio es este problema que hemos constatado que niños se han caído dentro de estas cloacas y personas mayores se han desmayado por el olor que se desprende de ellas y de las aguas servidas que corren por las calles. 

Señor Presidente, las promesas de mejora del barrio son innumerables y poco se ha hecho en esta zona, zona que se sigue poblando y que, a tan pocos metros de barrios con servicios básicos instalados, éste en particular tiene carencias infraestructurales severas, que atentan contra la salud y, por ende, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.

Esperamos que el Ejecutivo Departamental solucione de una vez por todas los problemas históricos que vecinas y vecinos del barrio sufren cotidianamente, y que las autoridades departamentales actúen con la misma celeridad con la que actuaron con las demandas de vecinos de La Curva.

Quiero que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, Comisión de Obras de este cuerpo y al Directorio de OSE".  


La edil Píriz durante su planteamiento.-

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte