Vecinos preocupados por suciedad, ratas muertas y reuniones problemáticas en calle de Durazno

0

En una sesión realizada en la Junta Departamental de Durazno el jueves 25 de mayo, la edil del Partido Colorado, Rosana Bidegaimberry, expresó su inquietud por la situación que atraviesa la calle Batalla de Guayabos al fondo, según lo expuesto en el acta número 8/23, fechada el 13 de abril de este año.

En dicha nota, los vecinos de la mencionada calle solicitaron una pronta solución a diversos problemas que afectan su calidad de vida. Entre las principales preocupaciones se encuentra la presencia de aguas servidas y desperdicios de todo tipo, que impiden el tránsito en días de lluvia y generan un riesgo para la salud de la población. 

En una zona de Durazno densamente habitada por niños y adultos "la acumulación de desechos ha propiciado incluso la presencia de ratas muertas", indicó Bidegaimberry.

Desde la fecha mencionada, la situación ha empeorado, según lo señalado por edil. Además de las aguas servidas, la existencia de cloacas sin tapas y el consiguiente mal olor han generado un ambiente insoportable para los residentes. 

Asimismo, los vecinos han reportado la presencia de un terraplén propicio para reuniones de individuos "no dignos", según palabras de Bidegaimberry, que genera inseguridad en virtud de los enfrentamientos entre bandas que allí ocurren.

Ante esta problemática, la edil solicitó enérgicamente que se tomen las medidas necesarias para abordar estas situaciones. Instó a que sus palabras sean remitidas nuevamente a la Intendencia de Durazno y a la Comisión de Obras de la Junta Departamental, con el objetivo de agilizar las acciones pertinentes.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte