Recorrido histórico y ecológico: bus eléctrico de Nossar hizo su debut en el City Tour por Durazno

0

Este lunes los duraznenses pusieron a prueba las nuevas unidades eléctricas en el recorrido urbano; sin embargo, el futuro llegó el fin de semana cuando la empresa Nossar incorporó esta innovadora unidad a su flota y no se perdió la oportunidad de utilizarla en un City Tour que recorrió lugares turísticos e históricos de la ciudad.

El sábado pasado, con punto de partida en el Paseo de Los Artesanos, frente a la plaza Sarandí, los visitantes disfrutaron de un recorrido por diferentes puntos de atracción turística e histórica de Durazno. Lo que hizo especial esta actividad fue la inclusión de una de las nuevas unidades eléctricas adquiridas recientemente por la empresa Nossar.

El City Tour llevó a los participantes a lugares emblemáticos como el Parque del Bicentenario, con una parada en el Mirador, para luego continuar por la Ruta 5 hasta el Parque de la Hispanidad. Dentro de este último, los pasajeros pudieron apreciar esculturas en homenaje a figuras del folclore local y disfrutar del encanto del paisaje natural en esta época invernal.

La siguiente parada fue en Santa Bernardina, donde los visitantes pudieron conocer el "Pozo de Los Deseos" y la obra del "Cul de Sac". Luego, el recorrido continuó en la zona de Las Violetas para observar el desarrollo de la zona, seguido de un paseo por el puente "Ing. Federico Capurro". Finalmente, el circuito concluyó con una visita a los "Tótem del Bicentenario".

La capacidad de la unidad eléctrica es de 25 pasajeros, y en esta ocasión estuvo llena de personas entusiasmadas provenientes no solo de Durazno, también de Florida y Montevideo. El viaje les permitió conocer más sobre la historia y los lugares de interés de la ciudad duraznense, todo en un bus amigable con el medio ambiente.

El City Tour, completamente gratuito y con guía incluido, tendrá una próxima instancia el sábado 22 de julio a las 14:30 horas, con salida desde el Paseo de Los Artesanos. Esta actividad es organizada por la sección de Turismo del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Durazno.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte