El curul Pablo Revelló (FA) expresó su frustración por la falta de agilidad en la entrega de viviendas prometidas tras la finalización de las obras de construcción por parte de UPM en Durazno. Aseguró que a pesar de compromisos previos, la Comuna no ha convocado a discutir los criterios de asignación. Con el invierno en pleno curso, la comunidad pide respuestas. Solicita que estas palabras lleguen al Intendente Departamental.
Transcripción
"Nos queremos referir a una inquietud de vecinos, inquietud de la bancada del Frente Amplio, que hace un mes, un mes y medio aproximadamente, le planteó en reunión al intendente departamental la necesidad de agilizar lo más posible la entrega de las viviendas que dio la empresa UPM una vez finalizadas las obras de construcción, o sea, una vez liberadas. Ese era el compromiso.
En esa ocasión, se nos respondió que demoraría algo porque había que hacer alguna obra. Y nos interesa a nosotros, muy especialmente, que los criterios bajo los cuales se otorguen esas viviendas (que imaginamos nosotros que tendrán que ser criterios sociales, criterios de vulnerabilidad socioeconómica) sean claros y el otorgamiento sea lo más urgente posible.
Ya estamos en pleno invierno. Esto lo hablamos antes de la llegada de estos fríos... hoy lo hacemos público. En aquel momento, el intendente se comprometió a enviar una invitación a representantes de los distintos partidos que conforman esta Junta Departamental para discutir los criterios, compartir la responsabilidad de discutir los criterios. Y después (nos imaginamos nosotros) que las instituciones que tienen la capacidad de hacer el trabajo social del medio identificarán las familias.