Esfuerzo vecinal por ayudar a paciente con ELA en Durazno se ve frustrado por demora oficial

0

Durante los asuntos previos de la Junta Departamental de Durazno -sesión celebrada el jueves 17 de agosto- el edil Pedro Hernández del Frente Amplio abordó una problemática de accesibilidad que está afectando a una persona de la Ciudad del Carmen, desde febrero de este año.

Durante su intervención el curul compartió la historia de un vecino carmense que fue diagnosticado con una enfermedad progresiva conocida como ELA. Ante esta situación, el paciente buscó la colaboración de la Alcaldía, que respondió positivamente a su necesidad, en virtud de la recomendación de utilizar la piscina como medida para mantener su movilidad.

La comunidad local no tardó en poner manos a la obra y, en cuestión de una semana, vecinos solidarios adquirieron los elementos necesarios en Montevideo y crearon una solución transitoria para el vecino afectado (fotos). Pero, según Hernández, a pesar de este esfuerzo solidario, el problema no ha sido resuelto de manera definitiva.

El curul expresó que, a pesar de la buena voluntad y la iniciativa comunitaria, la Dirección de Obras manifestó dudas acerca de la seguridad y eficacia de la solución implementada. Pese a que el mecanismo creado para el vecino en cuestión tenía ciertas limitaciones, se consideró que otras personas también podrían usarlo bajo su propia responsabilidad. Sin embargo, hasta el momento, la solución adecuada y permanente aún no ha sido implementada. 

Llamado a la acción y la igualdad de derechos


En un llamado a la acción y en defensa de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, Hernández expresó su preocupación por la demora en la búsqueda de una solución definitiva para esta situación. Hizo hincapié en la importancia de la inclusión y la accesibilidad en la comunidad, subrayando que todos los ciudadanos deben tener iguales oportunidades y facilidades para llevar una vida plena.

"Nos encontramos en agosto y la solución no ha llegado. Nos llenamos la boca casi todos diciendo de las necesidades y de que todos tengamos los mismos derechos. Quiero que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, y que le den a la población (que son los que les pagan para trabajar) la posibilidad de colocar esa silla que tanta necesidad tiene la población para que sea inclusiva", enfatizó.

Esperanzas puestas en la acción del Ejecutivo Departamental


La Ciudad del Carmen y la comunidad local esperan con expectativas que el Ejecutivo Departamental tome acción ante esta situación y asegure que los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de sus circunstancias, sean respetados y garantizados.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte