Jefatura de Policía de Durazno emitió un comunicado este martes 8 de agosto, en el que informa sobre la formalización de un hombre de 23 años de edad, que vuelca servicios en el Ministerio del Interior.
Según la fuente, el efectivo perteneciente a la Dirección Nacional de la Guardia Republicana fue formalizado por su presunta participación en un incidente armado, que resultó en lesiones graves a otro ciudadano mayor de edad.De acuerdo al informe proporcionado, el incidente tuvo lugar en jurisdicción de la Comisaría 9na. Sarandí del Yí, donde el masculino en cuestión habría efectuado un disparo de arma de fuego que causó lesiones graves a la víctima.
Como resultado de las investigaciones y en coordinación con las autoridades judiciales, el denunciado compareció ante la Fiscalía de 2do. turno y el Juzgado Letrado de 1er turno.
Tras la audiencia la magistrada formalizó la investigación por la presunta comisión de los delitos de disparo de arma de fuego en concurso fuera de la reiteración, lesiones graves agravadas por el uso de armas y desacato agravado en régimen de reiteración real, considerándolo autor de los mismos.