Gobierno inaugura bypass y puente sobre ruta 3 el 21 de diciembre

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Tras el acuerdo ministerial, el titular de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció inauguraciones y proyectos para los próximos meses. Destacó el bypass de ruta 3 con puente nuevo sobre el río San José, el tramo de ruta 15 que une Velázquez y Rocha, la habilitación de caminería interna y veredas del Pereira Rossell y la culminación del trazado de la autopista que unirá ruta 8 y la Interbalnearia.

La reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se realizó este 14 de noviembre, también con participación del subsecretario del ministerio, Juan José Olaizola.

Falero anunció que el próximo 21 de diciembre se inaugurará el bypass sobre el río San José; a fines de noviembre el tramo de ruta 15 que une Velázquez y Rocha y, en la primera quincena de diciembre, se habilitará la caminería interna del hospital Pereira Rossell.

Agregó que dialogó con el presidente Lacalle Pou sobre los avances del acuerdo con Brasil, en especial sobre el puente de Río Branco, para el cual se reiterará el llamado a licitación, y agregó que también se coordina con la cartera de Defensa Nacional la inauguración del aeropuerto de Rivera, para el 11 de diciembre.

Además mencionó otros anuncios, como la presentación del proyecto para construir la autopista que unirá ruta 8 y la Interbalnearia y la apertura de licitación para las obras del tramo de ruta 1 desde Tarariras a Riachuelo, que se iniciarán luego de la licencia de la construcción.   

Se reiterará la licitación para construir el intercambiador sobre ruta 1 a la altura del penal de Santiago Vázquez y la que corresponde al intercambiador que unirá la 101 y la 102, explicó.

Adelantó que el 24 de agosto de 2024 serán habilitadas las obras en ruta 6, y, seguramente, en febrero, la intervención sobre ruta 81, a la altura de la localidad de San Bautista.

Proyecto de tren tram que unirá Montevideo y Canelones  

Falero dijo que el Gobierno planifica dejar un proyecto terminado, aprobado y analizado en profundidad para que la próxima administración pueda hacer frente a la inversión del denominado tren tram, en caso de que continúe la voluntad de realizar la obra por parte de las intendencias de Canelones y Montevideo.   

“Estimamos que no exige una fuerte inversión económica, sino que puede tener sustentabilidad con respecto a los tiempos y a la financiación, que se hará en su oportunidad, una vez que se licite”, aseveró.  

Aclaró que el proyecto no es una iniciativa del Poder Ejecutivo, sino una aspiración de acuerdo originado en estudios de los últimos años, que muestran la necesidad de mejorar la movilidad de la capital y zona metropolitana.   

“Recibimos la iniciativa, la aprobamos y hoy estamos en la etapa de coordinar con las intendencias y que se tenga un proyecto real”, sostuvo.      IR A PORTADA 

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