Durazno: fumigación, limpieza y evaluación de daños tras las lluvias

0

La Intendencia de Durazno intensifica las tareas de fumigación en diferentes sitios públicos de la ciudad para combatir la presencia de mosquitos. La medida se toma tras la reciente inundación y en el marco de la situación epidemiológica, que registra tres casos de Dengue autóctonos y seis sospechosos.

Las cuadrillas de la Comuna trabajan en la fumigación de parques, plazas, cementerios y otros espacios públicos. Se espera que la población tenga paciencia y también colabore con tareas de descacharización en los patios y jardines.

En paralelo, el Departamento de Servicios realiza tareas de limpieza en toda la ciudad, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos. Se solicita a la población paciencia y tolerancia ante las posibles molestias que puedan ocasionar estas tareas.

Las intensas lluvias de la semana pasada provocaron daños en varias calles de la ciudad. El Departamento de Obras se encuentra realizando una evaluación de la afectación para comenzar a reparar los baches y otros deterioros.

Dengue: eliminar criaderos de mosquitos, tapar tanques y recipientes con agua, y mantener limpios los patios y jardines.

Usar repelente de mosquitos al salir al aire libre.

Usar ropa manga larga y pantalones largos al amanecer y al atardecer, cuando los vectores del Dengue son más activos.

Consultar al médico ante la aparición de fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, y erupciones en la piel.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte