En Durazno el temporal dejó daños materiales, clientes sin luz y calles cortadas

0

El temporal de viento y lluvia que azotó el departamento de Durazno desde la madrugada del miércoles 13 de marzo dejó varios daños materiales y calles cortadas.

La UTE reportó que en el centro del país 611 clientes quedron sin energía eléctrica como consecuencia del fenómeno climático. Por su parte, la Jefatura de Policía de Durazno resumió varios eventos adversos ocurridos durante esta madrugada. 

A la 1:45 de la madrugada se produjo la caída de cables del tendido eléctrico en calle Capurro y Baltasar Brum. Personal de la Comisaría 1era. y de UTE concurrieron al lugar para solucionar el problema.

A las 2:45 de la madrugada, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico del alumbrado público en calle Capurro casi avenida Churchill. Personal policial constató el hecho y procedió a cortar y señalizar la vía debido a la poca luminosidad y peligrosidad de la misma. Se comunicó a UTE a sus efectos.

A las 3:16 de la madrugada, el temporal causó daños totales en el techo de un domicilio ubicado en calle Homero Andrade esquina Mayoral Aguirre. Personal de la Comisaría 2da. constató la voladura del techo y la caída de una columna de UTE sobre la finca. Se coordinó con UTE para la reparación.

A las 4:38 de la madrugada, se encontró un cable de alta tensión sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del Km 200. Personal de la Comisaría 2da y de Policía Caminera concurrieron al lugar para señalizar la zona y dar aviso a UTE.

A las 5:18 de la madrugada, un árbol cayó en calle Adolfo Pastor antes de llegar al Frigorífico. Personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje procedió a la limpieza de la vía de tránsito, permitiendo nuevamente la circulación de los vehículos.


Techos volados y daños en el Batallón 13 ubicado en Durazno

Un fuerte temporal, con ráfagas de viento que alcanzaron los 115 km/h, azotó Durazno en la madrugada del miércoles 13 de marzo, dejando daños materiales en el Batallón 13 del Ejército, además de otras zonas de la ciudad, reportadas más temprano.

Imágenes enviadas por lectores al Portal de Noticias muestran la magnitud de los destrozos en el cuartel militar: techos volados, mobiliario interno y externo dañado, y un panorama general de destrucción.

Las autoridades del Batallón evalúan los daños, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. El temporal también afectó el Aeropuerto de Santa Bernardina, provocando daños en sus instalaciones, aunque de menor magnitud, según reportó el SINAE. 

  • Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
  • Se recomienda a la población tomar precauciones ante la persistencia del temporal.
  • Se espera que las cuadrillas de UTE sigan trabajando durante la jornada para reparar los daños ocasionados.
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte